jueves, 19 de septiembre de 2013

Acapulco horror

Después de ver imágenes y leer algunas notas en relación a los turistas varados en Acapulco, me hace recordar aquellos viajes que se planean para disfrutar y sorpresa terminan siendo más interesantes no necesariamente para bien.
Y es que no creo que las miles de personas que decidieron pasar el fin de semana en la playa, pensaron en lluvias, inundaciones y la imposibilidad de salir de éste gris Acapulco. Sucede que la tormenta "Manuel" dejo terribles daños, lamentablemente muchas muertes, el cierre de carreteras y también el aeropuerto. 
4o mil turistas no sabían como regresar y fue necesario establecer por el gobierno un "puente aéreo", en el que dos aerolíneas y aviones militares realizan vuelos especiales para regresar a estas personas a la ciudad de México. Resulto un avance porque es hasta el viernes de esta semana se espera la apertura de la vía terrestre. 
Los problemas no terminan aquí ¿Cómo organizar a todas estas personas para subir a los aviones? en un principio eran mujeres, niños y personas de la tercera edad; el resto permanecía en lista de espera. Pero conforme avanzaban los días las personas desesperadas por salir comenzaron a presionar, y es que se daban cuenta que algunos pasajeros VIP (como futbolistas, hijos de políticos, personas "influyentes") estaban subiendo a los aviones primero, sin estar en lista de espera.
Los turistas "Acapulco horror" seguro tendrán mucho que contar y posiblemente rebasen nuestras propias malas experiencias de viaje, esperemos la mayoría ya estén de regreso y los que faltan lo hagan sin más complicaciones. 
También insistamos para que en los viajes se terminen: los empleados abusivos o groseros, el trato preferencial para hijos de políticos, futbolistas o estrellas de telenovela y la mala organización. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario